La Federación Española de Municipios y Provincias premia a los voluntarios del Proyecto Tortuga

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, ha agradecido el premio otorgado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al voluntariado ambiental ligado al proyecto científico para estudiar la reintroducción de tortugas bobas (Caretta caretta), ¿su implicación ha sido fundamental durante estos años, porque han complementado perfectamente la labor de los científicos y de las instituciones. Sin ellos este proyecto no podría ponerse en marcha. Pero además demuestra la sensibilidad y concienciación de la sociedad majorera sobre nuestro entorno natural y que actualmente se refleja incluso en la lucha contra las prospecciones petrolíferas y la aprobación, ayer mismo, de la propuesta de Parque Nacional de Zonas Áridas.



La FEMP ha informado esta mañana que cinco proyectos de tres ayuntamientos y dos Cabildos Insulares han obtenido los primeros premios de la segunda edición del Concurso anual que distingue las mejores prácticas de voluntariado en materia de biodiversidad y protección de los recursos naturales. Los premiados son los grupos voluntarios de Motril, Zaragoza y Monleras (Salamanca), y los de los Cabildos de Fuerteventura y Tenerife.

El Concurso está convocado por la FEMP, la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta convocatoria premia la labor que llevan a cabo las instituciones locales de toda España con grupos de voluntarios en la transformación y mejora de la biodiversidad, incluyendo el trabajo de educación y sensibilización ambiental en los distintos territorios y municipios en los que actúan.

El grupo de voluntarios de Fuerteventura viene trabajando desde hace años bajo la coordinación científica de las dos universidades canarias, de la Estación Biológica de Doñana y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; junto al Gobierno de Canarias, el Ministerio de Medio Ambiente, la República de Cabo Verde y el Cabildo de Fuerteventura.

Durante este tiempo, más de 160 personas se han implicado en el estudio de las puestas de huevos de tortuga en Cabo Verde, su traslado a Fuerteventura, su cuidado en Cofete hasta la eclosión y el crecimiento de los animales en la guardería de Morro jable, hasta su suelta de nuevo en la playa de Cofete. Esta labor fue apreciada incluso por S.M. Doña Sofía, quien visitó el proyecto en Cofete en septiembre de 2009.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 12 July 2012 - 09:14:07 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados