El Ayuntamiento felicita a cinco atletas de Antigua por sus excelentes marcas en los Campeonatos de Canarias‏



Las pruebas, disputadas en Tenerife, evidenciaron el excelente estado de forma por el que pasa el atletismo de Fuerteventura, uno de los mejores del Archipiélago



Los Campeonatos de Canarias de atletismo celebrados recientemente en Tenerife arrojaron resultados positivos para el atletismo del municipio de Antigua. Las atletas Nerea Santana y Niobe Rodríguez regresaron a Fuerteventura con sendas medallas de oro y bronce después de su participación la primera competición del año.


El Estadio Municipal Toscal-Longueras de Los Realejos El municipio tinerfeño de Los Realejos acogió el XII Campeonato de Canarias de pista de invierno y de lanzamientos largos, con unos 15 atletas majoreros en competición. La cadete de Antigua, Nerea Santana, perteneciente a la Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMJ) se alzó con la medalla de oro en lanzamiento de disco con una marca de 26,37 metros.



También en Tenerife, en esta ocasión en la Finca Los Zamoranos, en el municipio de Tegueste, se celebró el pasado 8 de febrero el XXIX Campeonato de Canarias de campo a través, donde la junior de Antigua, Niobe Rodríguez (EAMJ) quedó en tercera posición, por delante de su compañera de entrenamientos, Cynthia Batista.



En categoría masculina también llegaron los buenos resultados. El junior Miguel Cabrera, en las filas del CAI Gran Canaria, se subió a lo más alto del cajón en la competición de campo a través por equipo. Cabrera, volverá a competir el próximo 1 de marzo en el Campeonato de España de Clubes. Por su parte, Jorge Santana y Daniel de León lograron la tercera posición por equipos en categoría cadete, los atletas, naturales de Antigua, pertenecen a la EAMJ.



La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, ha valorado estos resultados “porque son el fruto del trabajo duro que hacen estos atletas que cada día dedican horas a entrenar para ser más competitivos. Lo vemos en cada campeonato, los atletas de Antigua están consiguiendo resultados fantásticos y hacen que nos sintamos orgullosos de ellos. Les animamos a que sigan por este camino y a todos aquellos que se interesen por este deporte, que entrenen duro para lograr éxitos como los que hoy estamos celebrando”.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 18 February 2015 - 12:59:25 in Opinión by Redactor