Nuevo servicio de primeros auxilios en Lobos durante los meses de verano

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pedro Martínez, ha alcanzando un acuerdo con Cruz Roja para poner en marcha un servicio de vigilancia y primeros auxilios en la isla de Lobos durante los meses de verano, tal y como ya funcionó durante el pasado año.

El servicio será prestado por personal de Cruz Roja durante los meses de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana. El horario de funcionamiento coincidirá con el del servicio de las embarcaciones que conectan Lobos con Corralejo.



¿El servicio será prestado por dos socorristas que se encargarán de realizar tareas de información preventiva, pero también de atención en primeros auxilios ante cualquier accidente. Siempre coordinados con los vigilantes de medio ambiente y el servicio de vigilancia de playas del Ayuntamiento de La Oliva y la propia Guarda Civil del Mar. Con todo ello se garantiza una mejor respuesta en casos de emergencia, sobre todo atendiendo a que los meses de verano son los que mayor número de visitas recibe la Isla¿, explicó Pedro Martínez.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 27 June 2012 - 17:15:46 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados