Alumnos de Costa Calma visitan el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2013

Los estudiantes, de entre tres y 13 años, recorrieron las instalaciones de la sede y uno manifestó su deseo: "De mayor quiero ser campeón"



AMPLIACIÓN EN "LEER MÁS"
El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2013 recibió esta mañana una de las visitas más singulares y entrañables de esta edición. Una veintena de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Costa Calma recorrieron las instalaciones –las abiertas al público y la trastienda- con los ojos bien abiertos y una gran dosis de curiosidad.

Estos niños y niñas participan en el campamento de verano de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'El jable hendido'. Tras conocer la Carpa de Día –con sus puestos de comida y bebida- y los lugares de observación de la competición dispuestos en la misma orilla, los estudiantes entraron en los módulos de la organización para conocer el mecanismo que cada día hace funcionar este evento turístico y deportivo de proyección internacional.

A su paso por el Gabinete de Prensa para medios nacionales, los pequeños descubrieron cómo se graba y fotografía a los competidores desde tierra y desde el mar, qué se hace con ese material gráfico y cómo se distribuye a las televisiones, radios, periódicos, agencias de noticias y canales de internet.

Su atención se centró en los montajes de vídeos musicales con las mangas disputadas hasta ahora de windsurfing freestyle. El interés creció según se sucedieron los montajes hasta que uno de ellos anunció a sus compañeros: "De mayor quiero ser campeón".

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 26 July 2013 - 17:29:27 in Deportes by Redactor