Medio centenar de jóvenes se 'bautizaron' en la práctica del buceo con el programa Actívate del Cabildo en El Castillo y Corralejo

Abierta la inscripción para los dos cursos de este fin de semana en Costa Calma, el sábado 13 de julio, y el domingo día 14 en Morro Jable




Éxito de participación en los primeros Cursos de Iniciación al Buceo que se celebraron este fin de semana dentro del programa Actívate en de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo, en su edición de este año. El sábado en Corralejo, y ayer domingo en El Castillo, 50 jóvenes residentes en Fuerteventura pudieron realizar su 'bautismo' de mar e introducirse, dentro de una iniciativa gratuita y tutelada por instructores profesionales, en el apasionante mundo del submarinismo.



12 y 13 de julio, cursos en Costa Calma y Morro Jable



Este fin de semana se celebran otros dos cursos de iniciación a esta modalidad deportiva. El primero de ellos el sábado día 13 de julio, en Costa Calma, y el segundo el domingo día 14, en Morro Jable.



La inscripción se encuentra abierta para todos los interesados, que pueden contactar con el Departamento de Juventud del Cabildo (teléfonos 928 862 385 y 928 862 377), en las oficinas de atención al ciudadano, y en la web oficial de la Corporación (http://www.cabildofuer.es/juventud), pinchando en el enlace correspondiente del apartado "Programa General Fuerteventura Joven".



Victor Alonso, consejero de Bienestar Social y Juventud, acompañó a los participantes en la actividad de buceo de este fin de semana, y con respecto a estos dos últimos cursos animó a los interesados a adentrarse "en una de las modalidades deportivas que mayores posibilidades ofrece a los amantes de la naturaleza, teniendo en cuenta la riqueza y belleza de nuestros fondos y paisajes marinos".

Actívate Buceo



Esta experiencia consiste en una clase de iniciación al buceo a cargo de instructores profesionales. En primer lugar se impartirá una clase teórica sobre nociones básicas de comportamiento bajo el agua. Aprenderás medidas de seguridad y técnicas para flotar y respirar bajo el agua, así como a utilizar el equipo de buceo. Después realizarás con tu instructor una inmersión en piscina y otra en mar abierto, donde podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y disfrutar del fondo submarino.





Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 09 July 2013 - 10:38:23 in Deportes by Redactor