Nueva Canarias propone subvencionar el pago autómo a los jóvenes emprendedores

Alejandro Jorge “pretendemos destinar 60.000 euros de los Presupuestos para el ejercicio 2014”

El partido político Nueva Canarias (NC), en aras de colaborar con el Gobierno del Ayuntamiento de Pájara, ha realizado una propuesta consistente en subvencionar el pago del autónomo durante un año como máximo, a los jóvenes emprendedores que decidan montar una empresa en el Municipio.

Para el concejal en la Oposición en el Ayuntamiento de Pájara y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, esta medida “supone una ayuda económica importante a los jóvenes, ya que se ahorrarán el pago del autónomo. Desde Nueva Canarias pretendemos destinar 60.000 euros de los Presupuestos para el ejercicio 2014. El Ayuntamiento tiene la capacidad de hacerlo, sin ningún tipo de dudas, así podrán beneficiarse más de 30 jóvenes del Municipio”.

Para Jorge “esta iniciativa la hacemos para que el Gobierno Municipal de PSOE y Coalición Canaria la acoja con la máxima atención. En la actualidad la situación está tan mal que toda ayuda es poca. Hace meses propusimos duplicar el presupuesto para la dinamización comercial, con la finalidad de contribuir a la supervivencia de las empresas, y ahora proponemos ayudar a los jóvenes emprendedores a montar su empresa. El pago del autónomo es un gasto más, y ciertamente a la hora de montar una empresa cualquier gasto ya es un problema, y peor si estamos hablando de jóvenes con escasos recursos económicos”.

Alejandro Jorge anuncia que “la propuesta la realizaremos en el próximo Pleno Ordinario que se celebre, espero que el Grupo de Gobierno la acepte, pues redundará en el beneficio de los jóvenes del Municipio. En Nueva Canarias estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno Municipal para que se puedan desarrollar medidas como ésta. Los ciudadanos nos piden unidad y consenso,

nosotros desde el primer día de la legislatura nos hemos ofrecido a colaborar, pero debe ser recíproco, por eso esperamos que PSOE y Coalición Canaria se sumen a la iniciativa”.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 03 July 2013 - 18:41:56 in Política by Redactor