El jurado declara desierto el concurso de microrrelatos

• Tres obras de autores de Madrid, Valencia y Alicante reciben una mención del jurado

• Los galardones previstos, dos viajes a Fuerteventura, se suman al II Premio de Relatos LGTB “Corralejo”

• En este concurso literario sobre Corralejo han participado 74 escritores de ocho países


“Después de varias votaciones y de dos rondas de deliberación, el jurado del Concurso de Microrrelatos "Corralejo 2012" ha resuelto por mayoría dejar el premio sin ganador. También ha decidido que los galardones previstos, dos viajes a Fuerteventura, se sumen al premio de la II edición del Concurso "Corralejo" de Relatos LGTB, cuyas bases publicaremos en breve”, se señala en el acta del jurado de este premio literario convocado por el blog GSN, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva

“El jurado”, agrega, “también ha estimado oportuno hacer mención de los tres microrrelatos finalistas y de sus autores, para que conste que alcanzaron la fase final del premio convocado. Son los siguientes:

"Todo por llegar" de Amparo Ballesteros Gil (Madrid)
"Lucha" de J. Javier Moreno Sánchez (Alicante)
"Su charco, mi océano" de Franz Kelle (Valencia)

El acta la firman los miembros del jurado: Lourdes Bermejo (Canarias 7), Javier Brik (Nois de Barcelona), Octavio Caraballo de León (GSN), Fernando Castanedo (presidente y crítico de Babelia), Ana García Cózar (ganadora del I Premio de Relatos LGTB Corralejo) y Ruth Toledano (colaboradora del diario El País).

Setenta y cuatro escritores de veintitrés provincias españolas y otros siete países optaban a este premio literario. Los autores que se presentaron a este concurso, cuyo tema debía versar sobre una historia de amor (HLGTB) que se desarrollase en Corralejo, eran de España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Australia, Cuba y Venezuela.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 03 August 2012 - 02:00:00 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados