La ‘Cruzada contra el piche’ completa en El Hierro su recorrido por Canarias

La ‘Cruzada contra el piche’ llegaba hoy a la isla de El Hierro, completando de esta forma su recorrido por todo el Archipiélago. En el último tramo Antonio Jiménez salía desde el puerto de La Estaca, para culminar la cruzada en los alrededores de la playa de Timijiraque y del Parador Nacional, desde donde se dirigirá a La Restinga, donde habrá un encuentro con pescadores y vecinos.



La ‘Cruzada contra el piche’ es una travesía marina de 315 millas con la que Antonio Jiménez y sus colaboradores van desde la isla de La Graciosa hasta El Hierro. Todo ello dentro de las iniciativas del ‘Movimiento ciudadano no petroleras, si renovables’ y en relación con la oposición a los proyectos de perforaciones petrolíferas aprobados por el Ministerio de Industria a favor de la multinacional Repsol y sus socios, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, con un número indefinido de perforaciones a lo largo de 616.000 hectáreas, en seis grandes cuadrículas ubicadas a partir de 9 kilómetros de la costa majorera.

Antonio Jiménez realiza ‘la Cruzada contra el piche’ en un kayak de fabricación propia (La pardela cenicienta), al que ha adaptado velas y estabilizadores para dotarla de mayor seguridad. El programa se organizará en siete etapas y el recorrido está abierto a que se sume cualquier persona interesada en cualquier punto del mismo.

Unas 50 empresas y entidades de Fuerteventura han aportado ya su colaboración material para completar el equipamiento que pueda hacer posible la travesía, además de otras muchas colaboraciones de empresas, particulares, instituciones y movimientos sociales de todas las islas.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 02 August 2012 - 14:53:35 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados