Más de 100 personas de diferentes colectivos y movimientos sociales de Fuerteventura dijeron NO a la precariedad en la puerta del Cabildo.





Más de 100 personas de diferentes colectivos y movimientos sociales de Fuerteventura dijeron NO a la precariedad en la puerta del Cabildo.


Este sábado día 10 de febrero se movilizaron plataformas, movimientos sociales y ciudadanos/as a título personal en más de una treintena de ciudades españolas al grito de NO MÁS PRECARIEDAD.

Estos colectivos que se unieron a través de la plataforma estatal “No + Precariedad” también se dejaron sentir ayer en Fuerteventura.

Más de un centenar de personas se concentraba a las puertas del Cabildo insular para protestar contra la precariedad en todos los ámbitos de la vida (Laboral, sanitaria, vivienda, pensiones, etc.)

Colectivos como Las Kellys de Fuerteventura, Sombrero del Pueblo, Correos en lucha, salud y sonrisas, sindicatos aeroportuarios y muchos más unieron fuerzas para luchar contra la precariedad y prometen que esta unión entre colectivos sociales y plataformas ciudadanas se mantendrá en el tiempo e invitan al resto de colectivos de la isla que se unan para futuras acciones.



También hacen un llamamiento a todas las personas que, a título personal, se animen a salir a la calle a defender nuestros derechos, ya que como algunas de las protestas que allí se mencionaron, “El gobierno estatal y autonómico están normalizando la precariedad en nuestras vidas de un modo habitual, hemos de salir a pelear por nuestros contratos, nuestros jóvenes, nuestras personas mayores, nuestra sanidad y no dejar que sigan precarizando nuestras vidas”



La plataforma No + Precariedad anuncia más movilizaciones para los próximos meses a nivel nacional

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Sunday 11 February 2018 - 13:13:02 in Fiestas y eventos by Redactor