Maxo Arte Joven renueva su oferta de contenidos con creación de blogs, artes escénicas y propuestas empresariales de jóvenes emprendedores

Maxo Arte Joven 2012, el certamen de promoción creativa que anualmente convoca la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, actualiza su formato para acoger en esta edición proyectos relacionados con la creación de blogs, iniciativas emprendedoras, documentales, artes escénicas, etc.

"Tenemos que responder al dinamismo creativo de los jóvenes de Fuerteventura y por eso cada año va evolucionando la convocatoria. En esta edición se hará también un importante esfuerzo de promoción a través de las redes sociales, porque ese es el espacio en el que los jóvenes comparten más información. Por eso hemos elaborado cinco videos de pequeño formato con los ganadores de la edición del año pasado, que ya se están difundiendo en la red", explicó el consejero Víctor Alonso, durante la presentación del programa de esta edición.

Podrán participar en Maxo Arte Joven todos los jóvenes de ambos sexos, con una edad máxima de 35 años y una edad mínima de 14 años al 31 de diciembre de 2012, que sean residentes en Fuerteventura. Cada autor se podrá presentar a cuantas modalidades estime, con el número máximo de obras que figure en la convocatoria, no pudiendo acceder a más de un premio por modalidad.

Los trabajos presentados serán originales, no habiendo sido premiados en ningún concurso anterior. Así mismo, en las modalidades artísticas de carácter individual, los galardonados con el primer premio en la edición anterior, no podrán optar al concurso en los dos años siguientes en la misma modalidad.

Premios

Maxo Arte Joven está dotado con tres premios en metálico y un trofeo conmemorativo para un único ganador, así como diploma de participación para todos los jóvenes que presenten trabajos a alguna de las modalidades. Así mismo, desde el departamento de juventud del Cabildo de Fuerteventura se realizarán acciones encaminadas a la promoción de los ganadores del Certamen en sus diferentes modalidades.

Fotografía en color y fotografía en blanco y negro: En ambas modalidades el tema y la técnica serán libres. Se podrá presentar una fotografía por cada uno de los apartados. Las imágenes se deberán presentar en formato digital grabadas en un CD, DVD o memoria portátil con un tamaño de al menos tres megapíxeles y con la menor comprensión posible. El CD, DVD o memoria portátil tendrá que estar identificado con el nombre del autor, obra y modalidad (color, blanco y negro o ambas).

Diseño gráfico: Se presentará un cartel de técnica libre, siempre que puedan reproducirse por imprenta, donde el tema a tratar serán los certámenes artísticos para jóvenes. Se deberá incluir el lema ¿Maxo Arte Joven 2013¿. Los tamaños serán DIN A3, presentándose la obra en soporte rígido (cartón pluma), lista para su exposición.

Artes escénicas: Teatro, danza, performances, monólogos, o cualquier propuesta que pueda ser representada en un espacio escénico. Cada participante, individual o grupo, podrá presentarse a una sola modalidad. Los participantes deberán presentar un dossier en soporte digital que contendrá: sinopsis de la propuesta escénica, ficha artística y técnica en formato word, copia videográfica en DVD que contenga un máximo de 15 minutos de escenas diversas de la propuesta escénica. Mediante la valoración de la documentación aportada y bajo criterios de originalidad, innovación y calidad artística, el jurado realizará una selección de 5 propuestas escénicas que accederán a la final.

Nuevas tecnologías Blogs: Podrán presentarse autores de blogs actualizados cuyo contenido sea apto para todos los públicos. Se otorgará un único premio, a juicio del jurado, atendiendo a la calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad.

Documentales y cortos. Se podrá presentar un trabajo por autor, con una duración máxima de 15 minutos por documental. El tema a tratar será libre. El video deberá seguir la línea narrativa de los documentales o cortometrajes.



Música. Se deberá presentar una maqueta de la actuación. El jurado mediante la audición de las maquetas de cada una de las modalidades establecidas y atendiendo a criterios de calidad, originalidad y valor musical dictará fallo para un único ganador por cada modalidad.

Pop-Rock: Rock, Rock and Rock, Pop, Garaje, Punk Rock Psiccodelia, Rhtm & Blues, Tecno, Pop, Hard Rock, Noise, Pwer Pop. Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reaggae y otras combinaciones.

Metal: Ock Duro, Heavy, Power, Trash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, HardRock, Hardcore, Nu Metal, Rap Metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.

Canción de Autor: Las canciones de autor deberán ser interpretadas por el/la autor/a con un máximo de dos acompañantes, ya sean instrumentos o coro.

Premio Empresa Joven o Joven Empresario: Se premiará el desarrollo o puesta en marcha de proyectos empresariales que se desarrollarán en la Isla de Fuerteventura, realizados por jóvenes de hasta 35 años de forma individual o colectiva. Se podrán presentar jóvenes mayores de 18 años hasta 35 años inclusive residentes en Fuerteventura. Se podrá presentar una sola idea empresarial por persona.

Narrativa: Los relatos serán en castellano, originales e inéditos. El tema será libre, con una extensión mínima de tres folios y máxima de diez.

Poesía: Las poesías serán en castellano, originales e inéditos. El tema será libre, con una extensión máxima de 50 versos

Pintura: La técnica de las obras presentadas será libre, contemporánea e innovadora.

Escultura: La técnica de las obras presentadas será libre y a escala reducida. Se deberá adjuntar una memoria explicativa de éstas.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará desde el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el B.O.P y finalizará el lunes 17 de Septiembre 2012 a las 14,00 horas. Las solicitudes y las obras se presentarán en la Consejería de Juventud, C/ San Roque número 7, 35600, de Puerto del Rosario, así como en las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, pudiendo recibir información al respecto en las sedes designadas para ello por los diferentes Ayuntamientos, a través de sus Concejalías de Juventud.

Información. Para más información sobre el Certamen podrán dirigirse a la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, llamar a los siguientes teléfonos 928 862 300 ¿ 928 862 385, o visitar la página web: www.cabildofuer.es/juventud.

Enlace para videos:

https://www.dropbox.com/sh/ughb92fgxheeql9/_8tnymsCdD

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Sunday 29 July 2012 - 01:59:18 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados