Turismo lanza su mayor campaña nacional con 34 millones de impactos publicitarios directos

Fuerteventura estará más presente que nunca este verano en el mercado nacional. El Patronato de Turismo ha lanzado la mayor campaña combinada de su historia para captar la atención de los potenciales turistas peninsulares con 34 millones de impactos publicitarios. Además de las acciones directas, los convenios de co-marketing y la mezcla de promociones 'on line' y tradicionales resultan clave para amplificar la marca Fuerteventura.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, destaca la "importancia crucial de este esfuerzo de promoción para mantener la presencia en el mercado nacional, tan afectado por la crisis económica y las consecuencias negativas de los recortes decretados por el Gobierno".

"Esta campaña es singular por el momento de su puesta en marcha ¿en el contexto de la crisis y de la bajada generalizada del turismo peninsular hacia Canarias- y por el empleo combinado de distintas fórmulas de promoción con el objetivo crear la sinergia necesaria para amplificar la presencia de la marca Fuerteventura en el día a día de los españoles", explica.

La sucesión de campañas comenzó el 9 del presente mes de julio y se prolongará hasta final de septiembre. En este periodo se estima que la marca Fuerteventura llegará directamente a 34 millones de españoles.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura inició la ofensiva publicitaria sobre el mercado peninsular con su campaña 'Nos mueve el sol'. Esta iniciativa ha sido valorada muy positivamente por los agentes turísticos y la ciudadanía dada su singularidad, sencillez y capacidad para captar la atención.

La semana del 9 al 15 de julio, siete parejas de actores vestidos con bañadores y toallas transitaron las terminales de Salida de los aeropuertos con conexión directa a Fuerteventura: Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela y Valencia. En ese tiempo, más de un millón de pasajeros han interaccionado con los actores (por ejemplo, sacándose fotos de recuerdo y subiéndolas a las redes sociales) o han pasado junto a alguna de las simulaciones de una escena de playa en plena terminal.

Los convenios de co-marketing son muy importantes en esta combinación de acciones publicitarias. Con Travelplan se desarrolla durante todo julio una programación de 35 inserciones publicitarias de Fuerteventura en diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón) y regionales (El Periódico, La Vanguardia, Nueva España, La Voz de Galicia, El Correo de Bilbao, El Diario de Sevilla, etcétera). Estos rotativos suman una media de 20 millones de lectores.

Otro de esos convenios es con Logitravel. En este caso las promociones se centran en El País y El Mundo y, especialmente, en su propia plataforma web logitravel.com, que tiene 10 millones de usuarios.

Rumbo realiza durante todo el verano acciones 'on line' (rumbo.es) de paquetes turísticos hacia Fuerteventura. Su media es de tres millones de usuarios en España.

En definitiva, es la primera vez que el Patronato de Turismo hace un esfuerzo de promoción semejante en el mercado nacional combinando simultáneamente acciones 'on line' (en las redes de agentes como logitravel.com y rumbo.es y en las redes sociales) y acciones tradicionales 'off line' en la prensa nacional y regional.

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Posted on Sunday 29 July 2012 - 01:57:55 in Fuerteventura Canarias by Redactor
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