El Durián, un manjar pero la fruta más apestosa del mundo
Si has paseado por algún mercado en Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur (entre otras ciudades), y has notado un intenso olor a animal muerto (aunque algunos dicen que huele más a excrementos), seguro que has pasado cerca de un puesto de frutas donde vendÃan el infame durián. En realidad es infame para los incautos turistas que nos hemos atrevido a probarlo, porque en realidad es conocido en todo el sudeste asiático como el rey de las frutas.
El texto de la foto dice: ‘Es como comerse una crema de vainilla en una letrina, y su olor se puede describir como excremento de cerdo, barniz y cebollas, todo mezclado con un calcetÃn sudado’.
El durián crece en los árboles conocidos como durio y se encuentra presente en todo el sudeste asiático, aunque es una fruta nativa de Indonesia, Malasia y Brunei. Es una fruta fácil de reconocer, no sólo por su intenso olor, sino por su aspecto. De considerable tamaño (hasta 30cm. de largo), tiene forma alagarda o redondeada y está cubierto por espinas. De hecho su nombre viene del malayo duri, que significa espina. La pulpa del durián es carnosa y de un color entre amarillento y anaranjado, de sabor dulce, aunque de aroma difÃcil de soportar.
Mi primera experiencia con el durián la tuve en un mercado del barrio hindú de Singapur. Me acerqué a un puestecillo que lo vendÃa, y al instante el tendero ya me estaba ofreciendo un trozo para que lo probara. Lo curioso del caso es que dicho tendero mostraba una sonrisa socarrona mientras me ofrecÃa la fruta, seguramente consciente de cuál serÃa mi reacción al probarlo. Tengo que decirte que si consigues soportar el olor del durián, el sabor es muy dulce.
Tan fuerte es su olor que está prohibido en muchos aeropuertos, hoteles y transporte público, a lo largo de todo el sudeste asiático. La siguiente foto la tomé en el metro de Singapur.

Es sin duda una experiencia única que no te puedes perder. Aquà te dejo un vÃdeo muy gracioso de turistas ‘disfrutando’ del durián.
Debe iniciar sesión como usuario registrado en este sitio web para poder dejar sus comentarios.
Conéctese, o si no está registrado hágalo Aquà para conectarse.
Conéctese, o si no está registrado hágalo Aquà para conectarse.